Horario: Lun-Vier: 9 am – 6 pm
Benjamín Llaneza, CEO de Aurinka: “España va a ser el motor del desarrollo de la energía renovable”

El diario El Mundo ha entrevistado a Benjamín Llaneza, CEO de Aurinka, para profundizar en los retos que enfrenta actualmente el sector de la energía solar. Para Llaneza, la apuesta por las renovables es una oportunidad para reducir la dependencia energética de España, especialmente en este contexto de crisis en Europa. Pero, ante todo, el sol es la clave para un futuro sostenible.

“Aurinka apuesta por fomentar el desarrollo tecnológico para la descarbonización y contribuir al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, explica nuestro CEO. Bajo esta perspectiva, y con la experiencia de 30 años al frente del negocio fotovoltaico, visualiza nuestro país como “el motor europeo del desarrollo de la energía renovable de la próxima década”, fundamentalmente por su situación geográfica y orográfica.

Consciente de estar liderando esta compañía en un momento de auge para el sector, LLaneza advierte de la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible, cuidando además de la calidad y rigurosidad de la ingeniería implementada y potenciando lo local: «estamos, inevitablemente, obligados a crecer mucho en los próximos años, y ya hemos iniciado ese camino. Sin duda, somos muy conscientes y cautelosos con abordar ese enorme crecimiento como empresa, sin perder los valores que nos han hecho llegar hasta aquí: trabajo, calidad y filosofía de equipo«.

Puedes leer la entrevista completa en la sección de Actualidad Económica de El Mundo: https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/uestudio/2022/06/27/62b97007fdddff6d8d8b45d5.html

Share This Article
stand_991
Previous post
Reafirmamos nuestro compromiso ambiental en GENERA, la 25 Feria Internacional de la Energía
Next post
Inauguramos dos nuevos parques fotovoltaicos en Tabernas y Turrillas: otro paso hacia la descarbonización
DCIM100MEDIADJI_0062.JPG
es_ESEspañol