Horario: Lun-Vier: 9 am – 6 pm
  Ventajas de los paneles solares para empresas: una apuesta segura en 2023

La cuesta de enero supone un gran desafío para las empresas. En el último trienio, los negocios se han visto sometidos a diversas pruebas de resistencia. La primera fue sin duda la pandemia, seguida de la crisis de suministro de materias primas y complementada por el aumento de precios por la guerra de Ucrania. En este escenario, es crucial protegerse frente a las variaciones de las tarifas energéticas. Es la forma de seguir garantizando la competitividad de tu negocio. En Aurinka llevamos más de 30 años operando en el sector de las renovables. Conocemos perfectamente el mercado, las necesidades de los empresarios y la normativa estatal y autonómica. La siguiente lista enumera las 7 ventajas de los paneles solares para empresas, independientemente de su tamaño.

Los 7 beneficios principales de la energía solar para empresas

1. Consigue que tu empresas sea autosuficiente

La subida del precio de la energía está poniendo a prueba el tejido empresarial de nuestro país. En el año recién terminado, el incremento de la electricidad fue del 25% con respecto a 2021, y a pesar de la reducción del IVA, las facturas siguen siendo elevadas. La instalación de paneles solares equivale a la creación de una central eléctrica privada. Lo importante es colocar un sistema fotovoltaico y una batería de almacenamiento del tamaño adecuado. En Aurinka conocemos bien este tipo de operaciones, ya que acompañamos a las empresas en todo momento, desde el estudio previo hecho a medida hasta el mantenimiento.

2. Contribuye a la lucha contra el cambio climático

Los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes. Según un estudio publicado por EAPN (European Anti Poverty Network), España es el país europeo más vulnerable. Los paneles fotovoltaicos en las empresas, sobre todo en las más energívoras, contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Según la Unión Europea, esta fuente es un pilar del plan REPowerEU, cuyo objetivo es disminuir la dependencia energética de los combustibles fósiles.

3. Prevé subvenciones estatales

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el 29 de junio de 2021 incluye una serie de bonificaciones destinadas a las empresas. Las subvenciones para la instalación de paneles solares cubren entre el 15% y el 45% del coste total, lo que reduce considerablemente el plazo de amortización de la inversión. Esto ha sido posible gracias al plan Next Generation European Union, que cuenta con un presupuesto de más de mil millones de euros. Presentar una solicitud es sencillo, aunque cada comunidad autónoma o municipio tiene sus propias normas. Una vez más, en Aurinka te ayudamos encargándonos de todos los trámites necesarios. Para aprovechar de todas las ventajas de los paneles solares solo tienes que contactarnos a través de este enlace: https://www.aurinkapv.com/contacto/.

4. La energía solar es inagotable

La luz del sol está destinada a acompañar a la humanidad por mucho tiempo. Según los científicos, el astro aún tiene por delante unos 5 mil millones de años. Por si esto fuera poco, nuestro país recibe unas 2.500 horas de luz al año, lo que se traduce en una cifra récord de 300 días de sol al año. Otro beneficio de paneles solares en empresas es el bajo coste de mantenimiento de las instalaciones, sobre todo si se realiza un estudio previo exhaustivo, uno de los buques insignia de Aurinka.

5. Incrementa la ventaja competitiva de la empresa

Convertirse en un líder de las renovables transmite un compromiso con la sostenibilidad y atrae a los clientes más concienciados con el medio ambiente. En Aurinka nos preocupamos por la salud del planeta. La nuestra es una de las pocas empresas fotovoltaicas españolas que puede presumir del sello de PYME innovadora. Estamos desarrollando una tecnología propia que permitirá la recuperación de casi el 100% de los materiales. Además, nuestro equipo de expertos desarrolla proyectos de investigación para conocer el impacto medioambiental de los procesos industriales y las instalaciones fotovoltaicas.

6. Reduce el ruido y la contaminación acústica

Los paneles solares para empresas están diseñados para funcionar en silencio. El único elemento «ruidoso» es el inversor: el dispositivo que convierte la corriente continua en alterna. Suele emitir un rumor en torno a los 45 decibelios, aproximadamente el que puede oírse en una calle poco transitada detrás de una ventana de doble acristalamiento. No se perciben ruidos desagradables ni siquiera cuando llueve.

7. Es apto para empresas con o sin disponibilidad económica inmediata

A pesar de la rentabilidad segura a largo plazo, algunos empresarios podrían sentirse asustados por la inversión inicial. Sin embargo, empresas como Aurinka pueden hacer frente a las necesidades económicas de los contratistas. Asumimos el coste de la instalación mediante la firma de un contrato para la venta a la empresa de la energía fotovoltaica producida a un precio muy ventajoso para esta. Estos contratos suelen oscilar entre 10 y 15 años. Además, disponemos de unidades de negocio especializadas en fondos de inversión, grupos industriales, empresas familiares y, en general, todas las entidades que puedan beneficiarse de la instalación de paneles fotovoltaicos. Encuentra más información sobre los paneles solares sin inversión inicial en este enlace: https://www.aurinkapv.com/autoconsumo-solar-empresas/.

Ventajas paneles solares para empresas: menor desgaste

Menor desgaste: otra ventaja de los paneles solares para empresas

La ausencia de componentes mecánicos y piezas móviles reduce el desgaste diario de un sistema fotovoltaico. De media, la pérdida anual de potencia de los paneles solares ronda el 0,5%, un porcentaje que no afecta al buen funcionamiento del sistema y mínimamente a la producción de energía. Para seguir disfrutando de las ventajas de los paneles solares para empresas, basta con realizar un mantenimiento adecuado. Como comentábamos anteriormente, nuestros técnicos también se pueden ocupan de estos aspectos:

  • Limpieza de equipos.
  • Comprobación de las estructuras de soporte.
  • Control de la producción fotovoltaica.
  • Comprobación eléctrica de la instalción.
  • Pruebas funcionales.

¿Cuándo es rentable poner placas solares?

En el panorama actual, una instalación fotovoltaica es casi siempre rentable y asegura una cuota de retorno muy elevada si está adecuadamente dimensionada. Para medir la rentabilidad, hay que tener en cuenta el periodo de amortización, que indica cuándo se termina de recuperar la inversión inicial. Debido a los avances tecnológicos, una instalación fotovoltaica tiene una vida útil media que oscila entre 25 y 30 años. Calculando los costes energéticos actuales, es posible amortizar la inversión en sólo un año y en la mayoría de los casos antes de los 4 años. En cualquier caso, nuestro equipo de expertos realiza un estudio gratuito y sin compromiso para cada empresa.

Share This Article
20221122_095218
Previous post
PYMES innovadoras y energía fotovoltaica: el caso de Ramiro Arnedo
Next post
¿Cuál es el coste de instalar paneles solares en tu empresa?
¿Cuál es el coste de los paneles solares en tu empresa?
es_ESEspañol